martes, 17 de noviembre de 2009

Lanzamiento de “Rayando la cancha” trata sobre la poca valoración hacia los deportistas en Chile


Nota de Cynthia Barahona


Se realizó lanzamiento de “Rayando la Cancha: Crónicas Deportivas” de José Lizana, Productor de Editorial de Lom Ediciones y diseñador gráfico, libro que narra la vida de jóvenes deportistas, sobre sus experiencias de vida y el esfuerzo que han hecho para lograr éxito y reconocimiento en el mundo del deporte.


Este es el segundo libro de José Lizana, siendo el primero “Ceacheí: Palabra de Campeón” en el que impregno entrevistas a connotados deportistas y conocer aspectos privados de éstos.


El lanzamiento fue en la sala Joaquín Edwards Bello de la Estación Mapocho en la versión Nº 29 de la Feria Internacional del Libro de Santiago el pasado 7 de Noviembre. El presentador del lanzamiento fue Manuel Loyola, Director de Editorial de Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).También lo acompañaba Constanza Reyes, Campeona Mundial de Hockeypatin en 2006 y Carlos Cruzat, Campeón Mundial de Boxeo en el 2000, quienes cuentan sus historias en este libro. El propósito de este libro es mostrar una realidad poco conocida, que es el poco o inexistente apoyo que reciben los deportistas en Chile, Constanza Reyes contó su experiencia y enfatizó en que los deportistas obtienen apoyo sólo después de ser reconocidos por mérito personal, cuando deberían tener un respaldo desde el principio.


Carlos Cruzat relató su afición por el boxeo desde que era un niño y que gracias a su habilidad para este deporte logró resaltar en este deporte, y que cuando salió campeón
mundial la emoción no se debía al titulo, sino al hecho de haber llegado a la meta.


A Constanza Reyes se le preguntó si volvería a participar en un mundial nuevamente y dijo que lo ve difícil, ya que son tan pocos los recursos económicos que la selección femenina y masculina se turna para competir, señala que además de la satisfacción personal de representar al país hay poco interés de instituciones como “ADO” (Asociación Deportistas Olímpicos) y del Ministerio del Deporte, ya que el hockey es un deporte que tiene 5 equipos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario