jueves, 29 de abril de 2010

Primer combate de boxeo profesional femenino en la historia del boxeo chileno

Por Luis Valenzuela, Club México

Su primer cara a cara tuvieron Carolina Rodríguez y la argentina Natalia Burga; las protagonistas del primer combate de boxeo profesional femenino de la historia del boxeo chileno. Justa inédita que se hará efectiva la noche de este viernes 30 de abril desde las 21: 30 horas en las dependencias del Club México.
Fue precisamente en el gimnasio de la Avda. San Pablo, donde ambas boxeadores se conocieron e intercambiaron saludos protocolares.

La argentina Natalia Burga, de 31 años, es de San Luis y tiene un récord de 5-8. Es dirigida por el técnico Carlos Guzmán y viene de disputar el título argentino de la categoría gallo frente a Ivonne Córdoba, el cual perdió por puntos. En su palmarés registra combates frente a las campeonas mundiales Yessica Bopp, Yessica Marcos y Alejandra Oliveras, con quienes perdió por puntos.

Por su parte la debutante Carolina Rodríguez tiene 26 años, posee basta experiencia en kickboxing y es dirigida por los entrenadores: Iván Corral y Claudio Pardo.

La ceremonia del pesaje y conferencia de prensa se realizará hoy jueves 29 a las 16:30 horas en el Hostal Santa Lucía, ubicado en Santa Lucía 168, Santiago Centro. Ambas boxeadoras están alojadas en el Hostal Santa Lucia (www.hostalsantalucia.cl)

La velada comenzará a las 21:30 horas de este viernes, con cuatro preliminares de boxeo amateur y como match estelar enfrentará al campeón nacional de peso gallo, Guillermo Dejeas frente al mendocino Marcos Serro.
Dejeas tiene un récord de 6-6 (2 KO), en tanto que el trasandino Serro registra una hoja de servicios de 4-2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario