jueves, 22 de octubre de 2009

Autor







José Antonio Lizana Arce, es diseñador gráfico de profesión y redactor deportivo por oficio.
En el año 2008 debuta con su primera publicación independiente: “Ceacheí”: Palabra de Campeón, texto que reúne los testimonios de 31 grandes deportistas nacionales de todos los tiempos.
En el año 2009 reaparece con "Rayando la Cancha" - Crónicas Deportivas. Una selección de crónicas publicadas en diversos sitios webs, semana a semana durante los años 2008 y 2009.
Ese mismo año, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile le otorgó el premio "Aporte a la Literatura Deportiva" 2009 por sus obras publicadas. Galardón que tuvo el honor de compartir con grandes del periodismo chileno: Luis Urrutia O' Nell, Juan Cristóbal Guarello, Esteban Abarzúa y Pedro Carcuro entre otros.
En el año 2010 recopila nuevamente sus comentarios y entrevistas, bajo el título de: "Mojando la Camiseta" - Columnas Deportivas. Publicaciones que intentan abrir y compartir un espacio para disciplinas no masivas, aquellas que muchas veces tienen un espacio limitados en los medios tradicionales.
A lo largo de toda esta década ha estado ligado a la actividad editorial, destacándose ampliamente como Productor Editorial en LOM. Desde allí ha colaborado en innumerables publicaciones, algunas tales como: Crónicas de Lafourcade; El Inesperado (Enrique Lafourcade); Más allá del humor (Coco Legrand); El adelantado Don Diego de Almagro (de la dramaturga Isidora Aguirre); Un capitán galopa en las fronteras del infierno (Enrique Volpe); Infierno de Dante Hoy (de la destacada escultora Virginia Huneeus), entre otras obras.
Ha sido colaborador y columnista estable de algunos medios digitales: redaccion.cl, elquintopoder.cl, revistatododeportes.cl, minutodeportivo.cl, elminuto.cl, chilenosenelmundo.com, cdferroviarios.cl, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario