viernes, 30 de abril de 2010

Todo listo y dispuesto para el debut de "La Crespa"



Con una solemne ceremonia de pesaje en el Hostal Santa Lucía -y con gran expectación periodística- este jueves 29 a las 16:30 horas, comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento de la carrera boxística de Carolina Rodríguez.
Tras el fallido intento del 9 de abril pasado y la “arrugada” de la argentina Gabriela Aranda, la representante criolla espera con ardiente paciencia su definitivo debut de esta noche por la categoría súper pluma -a cuatro rounds- frente a la también argentina Natalia Burga, en el histórico primer combate profesional de boxeo femenino en Chile.
A la hora de las consultas, “La Crespa” reconoció algunas de sus grandes cualidades: fuerte pegada, explosividad, movilidad y su buena visión, elementos que le ha otorgado la preparación en una disciplina de alta exigencia, como lo es el kickboxing y donde posee innumerables títulos nacionales, sudamericanos y panamericanos.
Por otra parte, la salteña de 31 años confía en su mayor experiencia sobre el cuadrilátero. Presentándose esta noche con un  récord profesional de 5-8 y donde registra apretados enfrentamientos con sus compatriotas campeonas mundiales Yésica Bopp, Yésica Marcos y Alejandra Marina Oliveras, con quienes finalmente cedió por puntos.
El combate estelar enfrentará en la categoría súpergallo al crédito local Guillermo Dejeas (6-6) frente al mendocino Marcos Serro (4-2-1).
El pupilo de Claudio Pardo señaló lo siguiente en relación a las expectativas de su combate: “Me siento tranquilo y estoy  muy bien preparado. Respeto bastante el nivel del boxeo argentino, pero terminaré imponiendo mis términos”.
Acompañe a Carolina y sea testigo de su coronación como la reina de la fiesta del boxeo. Esta noche en el Club México, donde el precio de la tribuna general es de 3 mil pesos y con tan solo 5 mil pesos se podrá ubicar en sector de Ring Side. 




Rayando la Cancha: Premio "Aporte a la Literatura Deportiva" 2009

jueves, 29 de abril de 2010

Primer combate de boxeo profesional femenino en la historia del boxeo chileno

Por Luis Valenzuela, Club México

Su primer cara a cara tuvieron Carolina Rodríguez y la argentina Natalia Burga; las protagonistas del primer combate de boxeo profesional femenino de la historia del boxeo chileno. Justa inédita que se hará efectiva la noche de este viernes 30 de abril desde las 21: 30 horas en las dependencias del Club México.
Fue precisamente en el gimnasio de la Avda. San Pablo, donde ambas boxeadores se conocieron e intercambiaron saludos protocolares.

La argentina Natalia Burga, de 31 años, es de San Luis y tiene un récord de 5-8. Es dirigida por el técnico Carlos Guzmán y viene de disputar el título argentino de la categoría gallo frente a Ivonne Córdoba, el cual perdió por puntos. En su palmarés registra combates frente a las campeonas mundiales Yessica Bopp, Yessica Marcos y Alejandra Oliveras, con quienes perdió por puntos.

Por su parte la debutante Carolina Rodríguez tiene 26 años, posee basta experiencia en kickboxing y es dirigida por los entrenadores: Iván Corral y Claudio Pardo.

La ceremonia del pesaje y conferencia de prensa se realizará hoy jueves 29 a las 16:30 horas en el Hostal Santa Lucía, ubicado en Santa Lucía 168, Santiago Centro. Ambas boxeadoras están alojadas en el Hostal Santa Lucia (www.hostalsantalucia.cl)

La velada comenzará a las 21:30 horas de este viernes, con cuatro preliminares de boxeo amateur y como match estelar enfrentará al campeón nacional de peso gallo, Guillermo Dejeas frente al mendocino Marcos Serro.
Dejeas tiene un récord de 6-6 (2 KO), en tanto que el trasandino Serro registra una hoja de servicios de 4-2-1.

domingo, 18 de abril de 2010

Segunda Fecha del Torneo Nacional de Kickboxing





Con una velada organizada al más puro estilo norteamericano, este sábado 17 de abril se desarrolló -con gran éxito- la segunda fecha del torneo nacional de kickboxing, en las dependencias del gimnasio de la federación de la disciplina en la Avenida San Miguel en Santiago. Competencia que congregó a competidores de asociaciones comunales y regionales de la especialidad: San Miguel, Lo Prado, Macul, Conchalí,  Puente Alto,  San Antonio, Villa Alemana entre otras.
El evento contó con un centenar de eufóricos asistentes que se deleitaron con dos espectaculares tandas de 9 combates -a 3 rounds cada uno- en categoría damas y varones, donde destacaron los triunfos de figuras que comienzan a acumular victorias y a brillar en la disciplina: Christopher Bello, Guillermo Dejeas, René Vergara, Gabriel Espinoza y Jaime Pino entre otros.
La jornada fue televisada y contó con los comentarios técnicos del ex- Campeón Mundial de kickboxing Claudio Pardo, material que prontamente estará disponible en el mercado para aquellos fanáticos de las artes marciales y para el público en general.

lunes, 12 de abril de 2010

Ramón Contreras: Campeón Chileno Superpluma

Este viernes pasado se vivió una fiesta del boxeo en el Club México. El renacer de una actividad alicaída que anunciaba como plato fuerte la disputa del título de Chile en la categoría superpluma y el debut en el profesionalismo de la supercampeona panamericana de kickboxing Carolina Rodríguez.
La audiencia que llegaba en gran número a presenciar la velada al gimnasio ubicado en la Avda. Manuel Rodríguez, se enteraba con decepción que la argentina Gabriela Aranda no se presentaría a pelear con la “crespa” y aquel combate se aplazaría para el día 23 de abril. No obstante ello, la efervescencia del público jamás decayó, demostrando una vez más que la afición está ávida de espectáculos deportivos. Es así como la fría noche fue tomando calor con un aperitivo de tres peleas amateurs -a tres rounds-, que antecedieron al combate de fondo, que pese a los ripios técnicos lograron arrancar aplausos y vítores de los asistentes.
También se rindió un homenaje de despedida al campeón chileno Oscar Bravo, rumbo a la disputa del titulo vacante Intercontinental de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en la categoría superpluma frente al local australiano Will "Wild Will" Tomlinson. Combate a realizarse el próximo miércoles 14 de Abril en el Challenge Stadium de la ciudad de Perth-Australia.
Cuando eran pasadas las 11 de la noche y al son de la clásica música del grupo Survivor se anunciaba la última pelea de la noche, aquella que enfrentaba a Ramón Contreras de Quellón con Ricardo Vera de Temuco por la categoría de los superpluma.
Un combate estremecedor que tuvo a Contreras desde el primer round como amplio dominador de la contienda. Desplegando un estilo agresivo e inclemente que claramente evidenciaba la inactividad de su contendor y un estado físico no apto para la ocasión.
En el segundo round el desarrollo de la confrontación se tornó cada vez más dramática con la consecución de golpes del isleño y el rostro del temuquense hecho miseria quien intentó mostrar algún atisbo de recuperación que se desvaneció con el pasar de los minutos.
En el tercer round la situación se hacía insostenible, nuevamente la ráfaga de golpes azotaba el rostro del oriundo de la novena región, los seguidores de Contreras enardecidos y la toalla del rincón de Vera que puso fin a lo que pudo ser una masacre con consecuencias inesperadas.
Brazos al cielo de Contreras y el abrazo con su promotor Carlos Cruzat, finalizando así una velada que reivindica al deporte de los puños.